Reportaje de boda ¿habrá tiempo suficiente?

Cuando meses antes de la boda hablamos con los novios para organizar los aspectos fotográficos de su boda, generalmente una de las dudas que surgen es si habrá tiempo suficiente para realizar su reportaje después de la ceremonia. Son dudas razonables, ninguna pareja quiere perderse el aperitivo previo al banquete, cuando los nervios iniciales ya se han superado. Nadie quiere perder la oportunidad de disfrutar de esos emotivos momentos en compañía de familia y amigos. Además, no quieren prisas y no les falta razón. Por esto hay parejas que creen que es mejor dejar el reportaje para cuando vuelvan del viaje de novios. Es en este momento cuando les convencemos para que hagan esas fotos justo después de la ceremonia, por dos motivos fundamentales:

En primer lugar sabemos que siempre hay tiempo; en calidad de fotógrafos hemos asistido a numerosas bodas y lo sabemos con certeza. El hecho de que seamos dos fotógrafos con diferentes puntos de vista los que cubrimos en todo momento el evento, hace que en un reducido tiempo podamos conseguir de una manera ágil suficientes fotografías para componer un buen reportaje. Esto permite regresar a tiempo para disfrutar del aperitivo y de la compañía.

En segundo lugar, después del rigor de la ceremonia, es en el reportaje el primer momento en el que la pareja está realmente junta y casi a solas. Es entonces cuando se relajan y pueden hablar libremente y comentar lo vivido. Son instantes donde la alegría y la emotividad del día salen a flor de piel; se sienten liberados y muy felices. Las poses no son forzadas, las expresiones son reales… ¡Y que decir del vestuario, peinado, detalles…! Todo está preparado para la ocasión.

Como fotógrafos no podemos dejar escapar la oportunidad de captar todos estos momentos que no se volverán a repetir.

 

Reportaje-boda-rioja-03 Reportaje-boda-rioja-05 Reportaje-boda-rioja-02Reportaje-boda-rioja-06Reportaje-boda-rioja-01  Reportaje-boda-rioja-08Reportaje-boda-rioja-07 Reportaje-boda-rioja-09