Importancia y significado del ramo de novia

Desde la antigüedad las flores han acompañado a la novia en el día de su boda. Estas flores que portaba hasta el altar eran elegidas por sus distintos simbolismos (para reflejar pureza, favorecer buenos augurios, obtener poderes afrodisíacos…), y no tanto por su aspecto o colorido.
En la actualidad esta tradición se ha perdido; las flores se eligen por sus características y no por su significado. El ramo supone mucho más que un simple complemento estético o un símbolo tradicional, es uno de los elementos más importantes que acompañan a la novia, ya que refuerza su personalidad y refleja sus gustos.
Para su elección es importante que la novia se deje asesorar por profesionales del sector floral nupcial, que le ayudarán a seleccionar la mejor opción según su personalidad y estilo entre los diferentes tipos de flores, tamaños y formas que existen. Será aconsejable que dichos profesionales dispongan de información sobre el vestido, peinado, maquillaje y resto de complementos (zapatos, joyas…). Los aspectos fisiológicos de la novia: altura, complexión, color del pelo… determinarán también el estilo, forma y tamaño del ramo.
Como todos los detalles elegidos para el día de la boda, la elección del ramo es muy importante ya que será uno de los focos de atención principales y se convertirá en centro de las miradas y de las fotografías que servirán como testigo y recuerdo.
Si estáis preparando vuestra boda, desde La Buena Sombra os recomendamos que no dejéis nada al azar y que cuidéis mucho todos los detalles. El ramo, el vestido, el peinado… y por supuesto, el fotógrafo. La ocasión lo merece.
Os dejamos una galería con diferentes fotografías nuestras cuyo protagonista es el ramo de la novia.

ramos_novia_001 ramos_novia_002 ramos_novia_003 ramos_novia_004 ramos_novia_006 ramos_novia_007 ramos_novia_008 ramos_novia_009 ramos_novia_010 ramos_novia_011 ramos_novia_012 ramos_novia_013 ramos_novia_014 ramos_novia_015 ramos_novia_016 ramos_novia_117 ramos_novia_118